lunes, 24 de agosto de 2015

Una casa sobre ruedas de camión

  • La vivienda incorpora todas las comodidades además de espacio para los animales, una terraza en el techo y videovigilancia

  • Lourdes Martínez ha elaborado e instalado todos los detalles de este hogar.


  • Los hay de muchos tipos: americanos, clásicos, en miniatura o teledirigidos. Pero hay uno que llama especialmente la atención en la II Concentración de camiones que se celebra hasta hoy en el aparcamiento del Mercado de Ganados de La Pola.
  • Se trata de un vehículo gris de 16,5 metros de longitud con finos detalles en blanco entre los que destaca un hada y pequeños animales repartidos por el exterior del remolque. Su dueña, Lourdes Martínez, ha convertido el remolque en una vivienda a la que no le falta de nada. Subida en la parte superior pinta unas vallas para la terraza que tiene en el techo con césped artificial, mesa y todo lo necesario para disfrutar del buen tiempo. Esta catalana afincada desde hace diez años en Pravia compró el remolque «sin haberme examinado del carné de camión», a unos feriantes relacionados con el mundo circense. Después adquirió la cabina que reparó completamente en Vehinsa, donde la ayudaron con el lavado de cara del remolque: «Me dejaron aparcarlo allí y siempre me echaron una mano a la hora de instalar nuevas cosas».
    Cada parte de esta peculiar vivienda ha sido elaborada e instalada por Martínez, que se dedica a la escultura. Las verjas de las ventanas son obra suya, y «cada agujero para instalarlas me llevó una hora hacerlo», ha colocado sistemas alternativos para el vaciado, lleva un generador que ha insonorizado, dispone de calentador, estufa, chimenea de bioetanol, antena para la televisión, placas solares como sistema alternativo de energía, baca posterior en la que lleva una moto, bicicletas y tablas de surf, una cabina donde viajan las gallinas y la cabra y hasta sistema de videovigilancia. De todo contiene esta casa sobre ruedas.
    La cocina, el baño, las dos habitaciones y la salita cuentan con el sello de esta mujer que a partir de objetos reciclados fabrica la mayoría de las comodidades y accesorios de este peculiar camión. En poco más de un año consiguió cambiarle el aspecto al remolque.
    Esta autodidacta antes viajaba con una autocaravana histórica y ahora recorre la geografía nacional con su camión que, asegura, «es muy manejable y es un placer conducirlo. En un futuro me encantaría hacer de él mi hogar habitual y viajar por todas partes». Las vacaciones de este año serán en el sur, «iremos a Sevilla, Huelva y más sitios por esa zona». Una casa a lomos de un camión en la que no falta ni un solo detalle para una total confortabilidad y disfrute.
    En la actualidad, tras la reforma e incorporaciones el precio que rondaría este vehículo serían los 90.000 euros.
    Última jornada
    Hoy, de 10 a 16 horas, aproximadamente se podrá disfrutar nuevamente de esta segunda concentración que reúne 200 camiones de todas las partes del país. Entre las actividades habrá un simulacro de rescate en carretera, un desfile de camiones clásicos entre La Pola y Noreña y exhibiciones de 'drifting' y camiones de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario