Daimler presentó en Las Vegas el desempeño de su camión autónomo y se convirtió en la primera empresa del sector en dar este paso en el segmento de los vehículos pesados. Se trata del Freightliner Inspiration Truck, de Mercedes-Benz, que es a la vez el primer camión autónomo con licencia para circular en ruta.
El camión no solamente demostró sus capacidades tecnológicas sino que expuso en público otros ítems centrales, como la eficiencia, la seguridad y la conectividad.
"Nuestro Freightliner Inspiration es el primer vehículo comercial autónomo del mundo en tener una licencia para su uso en ruta. Nuestro logro aquí subraya una vez más nuestro papel como pionero tecnológico y demuestra la dedicación constante para desarrollar la tecnología para una conducción autónoma de larga distancia a nivel de producción en serie. Estoy orgulloso de este logro extraordinario", declaró el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Camiones y Buses.
Freightliner es una de las marcas del grupo alemán Daimler AG. Ya el año pasado la Casa Matriz de Mercedes-Benz había mostrado sus primeros adelantos de esta tecnología, y anunció que sus planes eran producir en serie para 2025 un camión que se condujera solo, sin alguien al volante.
El sistema tecnológico está provisto de radares, sensores y cámaras, y asistentes como el frenado de emergencia o controles de proximidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario