La empresa alemana prevé presentar su nuevo sistema en el próximo salón IAA (salón internacional del automóvil) de Hanover.
Se trata de una aplicación que permitirá manejar el vehículo pesado a distancia gracias a un Smartphone o una tableta unidos al camión con un sistema de chip y de Bluetooth.
ZF innovación facilita las maniobras de vehículos pesados
Actualmente, el sistema está sometido a un test en un conjunto DAF XF de 25.25m.
La idea es demostrar el interés de la innovación en la transmisión, la dirección y los sistemas telemáticos. La aplicación ZF facilitará las operaciones de los proveedores, de los camioneros y de las empresas de logística. La presentación oficial del prototipo está prevista en el próximo salón IAA de Hanover en septiembre de 2014. En esta ocasión, el proveedor debería darnos más informaciones en cuanto al funcionamiento de esta novedad.
¿Cómo manejar su camión a distancia?
Nada más sencillo. Bastará con descargar la aplicación y de fijar los chips en el vehículo.
La aplicación es intuitiva y permite seleccionar los elementos que uno quiere manejar (tractora, carrocería,remolque) y elegir el ángulo de inclinación para efectuar la maniobra. El camión adoptará una conducción autónoma de 4 km/h en marcha hacia delante y 2km/h en marcha hacia atrás.
Conducción autónoma y camión de pilotaje automático
ZF no es el único que se lanza en el mercado de la conducción autónoma.
El mes pasado, Mercedes-Benz probaba su camión “Futuro Trucks 2025” de pilotaje automático y Google experimenta los coches de conducción totalmente autónoma. La pregunta se plantea entonces: en el futuro, ¿necesitaremos conducir?
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